martes, 27 de noviembre de 2012

Escapada al Pirineo

Escapada al Pirineo (Español y francés)

Hola a todos!!!
Hoy os ofrecemos el post más viajero de todos. Con motivo de una de las últimas escapadas que nos dimos al Pirineo, os proponemos un viaje al balneario de Panticosa en España, y ya en Francia, una visita a las grutas de Bétharram y un día de shopping en Pau.

 
Todo el itinerario puede realizarse en un mismo día o tomarlo con más calma y organizar el viaje en varios días.

Empezamos nuestro itinerario  en Panticosa, que se encuentra en Aragón dentro del
Valle de Tena.


Lo cierto es que después de las últimas obras de remodelación, el resort ha quedado impresionante. Por un lado se encuentran los clásicos edificios del siglo XIX que son verdaderas joyas arquitectónicas y por otro se elevan modernas construcciones que funcionan muy bien en un espacio de tanta belleza.


Allí podréis hacer uso del balneario y dar un agradable paseo alrededor del lago o si disponéis de tiempo, quedaros en uno de los hoteles disponibles y tomaros la estancia con más relax.




La página web del complejo es: 


La siguiente parada de nuestro itinerario es Bétharram (Francia).
En Bétharram podréis visitar sus grutas, que son unas de las más famosas de Europa, las cuales están más o menos a 1h y 45 min de distancia desde Panticosa. El camino es muy entretenido, ya que se enmarca dentro del parque natural de los pirineos atlánticos franceses.


El recorrido por las grutas se divide en tres tramos. Os aconsejamos que para el trayecto llevéis ropa de abrigo y a poder ser impermeable, ya que  la temperatura en las grutas desciende considerablemente en relación a la temperatura en superficie.

El primero es a pié. No es para nada cansado, puesto que el recorrido es básicamente hacia abajo a través de escaleras cómodas y muy bien iluminadas. A lo largo del trayecto, un guía explica (también en español) las diferentes grutas, sorprendiendo la amplitud y belleza de las mismas.

El segundo tramo es en barca. Una pequeña barca, lleva a los pasajeros a lo largo de un río subterráneo hasta el siguiente punto de la visita. 


Y para finalizar, la vuelta a la superficie hacia arriba, se hace a bordo de un tren. Que te deja en un snack-bar típico francés, con grandes ventanales abiertos que te permiten disfrutar del bello paisaje que lo rodea.





Os dejamos su página web para que le echéis un vistazo: 


El último trayecto de nuestro viaje es la hermosa ciudad de Pau. Se encuentra a escasos 45 minutos de las grutas y el trayecto está totalmente señalizado.


Pau es una de las más importantes ciudades francesas de los pirineos. Por un lado, tiene un gran atractivo arquitectónico. Cabe destacar su castillo medieval que cuenta con un museo en su interior y su casco histórico.


Lo cierto es que la ciudad muestra saber muy bien como mezclar un estilo moderno y rompedor con otro más clásico y definitivamente parisino.



Pero si hay algo que hace famosa a la ciudad de Pau son sus tiendas. Diseminadas por toda la ciudad, sus boutiques ofrecen las mejores marcas francesas e internacionales como Dior, Chanel, Prada, etc a unos precios que a más de uno/a le harán sacar la cartera. Pero oye, tómatelo como un souvenir y la verdad, mejor una Longchamp que una postal. ¿No te parece?


Y si aún no te has rendido con todas las boutiques, deberías saber que en la plaza central de la ciudad, se encuentran las galerías Lafayette.

Por último, no te vayas de Pau, sin probar un helado o una crêppe de nutella sentado en una de las cafeterías con terraza que podrás encontrar. Será la guinda perfecta a esta pequeña gran escapada.


¡Esperamos que os haya gustado! 

5 comentarios:

  1. wow que preciosas fotos!! si algun dia llego a ir por alla me encantaria tomar ese tour ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! qué fotos más bonitas! estuve por allí hace tiempo y me encantó, es precioso!!
    Un post genial, como el blog! te sigo!
    Si te apetece pasa por el mio, y si te gusta, me encantará verte por allí ^^
    Un besito

    www.fashionvic-team.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Holaaa preciosas!! Gracias por el comentario, la verdad que me encanta francia! Me dais envidia;(

    Os sigo guapas

    Mua

    http://lapetitprinces.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias x vuestro comentario nenas. os deseo mucha suerte. os dejo mi twitter x si quereis seguirme x ai tambien
    fran

    @showroomdegarde

    ResponderEliminar