miércoles, 14 de noviembre de 2012

DIY Pulsera Guipur

DIY PULSERA GUIPUR 




Hoy traemos nuestro primer post de DIY, durante la temporada de este verano hemos podido ver las colecciones de numerosos diseñadores que tenían prendas en tela Guipur como es el caso de Dolce Gabbana, por lo que nos hemos inspirado en estas colecciones para realizar este DIY, ya que creemos que la tendencia Guipur va a seguir marcando tendencia tanto en ropa como complementos.


Materiales Necesarios:


·          Fieltro Blanco
·          Tela Guipur
·          Charms o adornos
·          Lazo beige
·          Agujas y Alfileres
·          Hilo blanco
·          Tijeras
·          Corchetes
·          Papel y Bolígrafo



PASO 1: DISEÑAR EL PATRÓN DE LA PULSERA



En primer lugar, hay que diseñar un patrón para nuestro brazalete, en este caso hemos tomado como referencia para el tamaño una pulsera y a partir de ella hemos adaptado el patrón a nuestro gusto, ya que tan solo hemos tenido que ampliar un poco de anchura y altura para la idea que teníamos en mente. 



PASO 2: RECORTAR FIELTRO, GIPUR, Y COSTURA DE UNION

Una vez recortado nuestro patrón, lo cogemos y lo sujetamos con alfileres al fieltro y recortamos, una vez realizado esto cogemos y ponemos nuestro trozo de fieltro recortado sobre la tela de guipur y así marcar la cantidad que vamos a tener que utilizar.

Es importante dejar un margen de largura y anchura de unos dos dedos aproximadamente, para que  de esta forma  no tengamos que trabajar estirando demasiado la tela, ya que en este caso estamos trabajando con una tela elástica y podría dificultar el proceso.



Una vez que tenemos recortada la tela de encaje, cogemos los extremos y los doblamos hacia dentro marcándolo con alfileres en el fieltro, a continuación cogemos la aguja e hilo y empezamos a coser los extremos juntos en el fieltro y de esta forma juntamos las dos telas.



PASO 3: TAPAR LA COSTURA



Para evitar que la costura de unión entre las telas se vea, vamos a taparla con una cinta de raso de la misma largura que la tela guipur, y en sus extremos hacemos un dobladillo hacia dentro y cosido al guipur con puntadas ligeras, pero de momento solo coseremos en un extremo, ya que antes es recomendable coser los adornos ya que sino se vería el hilo de los adornos por encima del raso.







PASO 4 : COSER LOS ADORNOS




Seguidamente, cogeremos los adornos que vamos a coser, en este caso los elegidos han sido unos pendientes de Primark a los que no les damos demasiado uso, por lo que vamos a desmontarlos, pero solo vamos a emplear parte de ellos porque sino quedaría demasiado recargado.



Cosemos los adornos a la pulsera dándoles simplemente un par de puntadas, pero dejándolas firmes y sujetas.



Una vez cosidos nuestros adornos, vamos a acabar de terminar los extremos, cosiendo los dobladillos y metiendo por dentro el trozo de lazo.




PASO 5:  ACABAR DE COSER LA CINTA DE RASO

Tras coser los adornos, acabamos de coser la cinta de raso en la parte interna de la pulsera, con punto de dobladillo para hacerlo invisible y en el extremo volveremos a meter el lazo doblado hacia dentro.


PASO 6:COSER CORCHETES DE CIERRE

Y ya para acabar, vamos a coser los corchetes de cierre, en este caso hemos elegido unos corchetes transparentes para que queden mas discretos. Tras ello, ya tendremos nuestra pulsera acabada, además de este modelo se pueden crear más modelos cosiendo lentejuelas, perlas... esperamos que os guste









7 comentarios:

  1. wow!! la verdad es que el resultado no puede ser mejor :) intentaré probarlo a ver que tal se me da!!

    no dudes en meterte en mi blog, gracias por la visita! http://anyexcuseisgood.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. hola!

    vengo a conoceros y a quedarme como seguidora
    Un DIY muy fácil y chulo.

    Por cierto, tenemos las mismas tijeras (aunque las mías son de lunares, jejej)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. oh que mona la pulsera! a ver si me pongo un día y me la hago!!
    por cierto, gracias por pasarte por mi blog, acabo de postear esta mañana otro DIY, míralo a ver que te parece :D
    http://lavariableindependiente.blogspot.com.es/2012/11/diy-de-jersey-chaleco.html
    Ah, se me olvidaba.... te sigo =P

    ResponderEliminar
  4. que chula!
    una muy buena idea
    pasaros por mi blog


    http://lornea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hermosasa es lo que ando budscanda para regalar en la fiesta de mi hija louego te mando fotos saludos desde Mexico besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hermosisima es justo lo que buco para regalar en la fiesta de cumpleaños de mi hija mil gracias y saludos desde Mexico, despues subo las fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la idea!!! La verdad es que me encantaría ver tus fotos, mandamelas al correo salsarosa.fashion@gmail.com o enviame un link!!!

      Un saludo ;)

      Eliminar